LocalPortada

Mantienen operatividad de las plantas potabilizadoras en Ahome

El alcalde de Ahome reconoció que es en las comunidades donde se dificulta más operar las plantas potabilizadoras debido a los bajos niveles de los canales

Gerardo Iván Hervás Quindos destacó el hecho de que las plantas potabilizadoras de todo el municipio siguen operando satisfactoriamente para garantizar agua potable a todas las familias, en especial a las de la zona rural.

El alcalde de Ahome reconoció que es en las comunidades donde se dificulta más operar las plantas potabilizadoras debido a los bajos niveles de los canales, por lo que en algunos casos se les lleva el vital líquido en pipas, fortaleciéndose la coordinación con los módulos de riego y la Red Mayor del Valle del Fuerte, a fin de garantizar el abasto de agua en los canales.

“Las plantas de agua y la junta tienen un costo de mantenimiento. El problema que tenemos son los niveles en los canales. Entonces, cuando hay algún nivel bajo en el canal, tiene que parar la planta y se suspende el servicio por tubería, pero se les brinda un servicio con pipa a todas las comunidades. Sin embargo, por aquí, la gerente de Japama, y lo pueden preguntar, estamos diarios, tenemos un chat con los módulos de riego, con agua, cuando sucede un evento de baja de canales, se habla con ellos, se manda al canalero para que lo suba, y ahí estamos, es un trabajo diario de mantener los niveles para que las plantas puedan operar”

Gerardo Hervas resaltó el trabajo que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para sacar adelante el denominado Aquatón, para la captación y distribución de agua embotellada a los lugares donde se tiene escasez del vital líquido.

“El DIF Ahome la verdad es que siempre ha estado caracterizado por hacer un trabajo social muy bueno. En esta ocasión no ha marcado la diferencia, al revés, estamos tratando de superar la meta del año pasado del Aguatón. Y ellos parece que no, digo, es una cosa recibir el agua, pero embodegarla, cargarla, llevarla, es un trabajo muy, muy pesado. Que ellos, el nuevo personal que tienen, pues a veces de su propia disposición, en las tardes van y la entregan. Y bueno, pues no hay más que agradecerles todo el apoyo que han dado y que hay que seguir trabajando”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio