LOS “SIN CASA” YA TIENEN TERRENO PARA VIVIENDA; SE LOGRÓ LA COMPRA DE 15 HECTÁREAS EN GUASAVE
La coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda en Guasave logró un importante avance en su lucha al firmarse hoy el contrato de compra-venta del terreno de 15 hectáreas, entre la propietaria del predio y la SEBIDES.
Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, representante en el municipio de los “sin casa”, se dijo contento de ser testigo de la firma del convenio que garantiza continuar el beneficio a quienes ya tienen un año a través de este grupo, buscando un solar para construir una vivienda.
Este día es para celebrar el acuerdo con las autoridades del gobierno estatal y municipal que cumplieron la primera parte para atender un problema muy añejo en Guasave; como es la falta de reservas territoriales para vivienda.
El objetivo de la coordinadora es conseguir terrenos para construir casas para los que no tienen, en base a un estudio socio-económico.
Hace un año que iniciaron esta demanda que finalmente se concretó con la adquisición de este terreno; el compromiso con la propietaria es que se le pague el recurso en dos partes, una en febrero y la otra en abril, informó Rodríguez Peñuelas.
El líder, precisó que ha sido un proceso complicado y lento pero que sin duda se ha avanzado por buen camino entre las partes interesadas y Gobiernos, en beneficio de más de 500 familias solicitantes.
A través de la SEBIDES se validará quiénes realmente necesitan este apoyo e incluso se revisará información de Catastro y del Registro Público de la Propiedad.