Culiacán, Sinaloa, 13 de noviembre de 2024.– La mañana de este miércoles se reportó el hallazgo de siete cuerpos mutilados y amontonados a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, cerca de la Laguna de Canachi, en la sindicatura de Baila, al sur de Culiacán. Junto a los cuerpos se encontró un mensaje cuyo contenido no ha sido revelado.
El aviso a las autoridades se registró a las 6:40 horas, cuando automovilistas que circulaban por el kilómetro 119 de la carretera de cuota Culiacán-Mazatlán se percataron del macabro hallazgo. Los cuerpos estaban amontonados a pocos metros de donde, hace menos de un mes, fueron encontrados otros cinco cadáveres con signos de tortura y heridas de bala.
Con este descubrimiento, la cifra de víctimas en la capital sinaloense en el transcurso de este miércoles asciende a diez: además de los siete cuerpos hallados en la Laguna de Canachi, se reportó el hallazgo de un cadáver en Costa Rica y otros dos en El Carrizalejo.
Las autoridades locales han intensificado la investigación en la zona y reforzado los operativos de seguridad, aunque los detalles sobre las posibles causas de estos homicidios o la identidad de las víctimas aún no han sido esclarecidos.