Con el reinicio de las actividades escolares después de las vacaciones decembrinas, la Dirección de Vialidad y Tránsito del municipio de Ahome llamó a los padres de familia a prevenir congestiones y mejorar la circulación vial durante las horas pico de entrada a las escuelas.
José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de Tránsito, exhortó a los padres a planificar sus salidas con anticipación, especialmente aquellos que llevan a sus hijos a las escuelas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad como Independencia y Domínguez, Juárez y Guillermo Prieto y la ubicada en Buelna y Degollado donde más problemas de embotellamientos surgen.
El titular de Tránsito reconoció las dificultades para implementar operativos en cada una de las casi 600 escuelas distribuidas en el municipio con solo 217 elementos divididos en siete sindicaturas y tres turnos, por lo que solo se cubren las escuelas con mayores problemas de congestión.
En ese sentido Gutiérrez Rivera insistió en la colaboración de la comunidad educativa y la comprensión de los padres de familia, destacando que planificando los tiempos de salida pueden contribuir a mitigar los problemas de tráfico en las inmediaciones de las escuelas.