LLAMA SALUD A EXTREMAR MEDIDAS PREVENTIVAS
Ante el pronóstico de fuertes descensos de temperatura y heladas para el fin de semana, la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Ahome emite importantes recomendaciones a la población para prevenir enfermedades y proteger la salud.
Luis Pablo Ursicishi Osuna, titular de la dependencia indicó que es indispensable abrigar adecuadamente a los niños y a las personas de la tercera edad, ya que son más susceptibles a las bajas temperaturas además mantener una adecuada ingesta de líquidos y vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico.
Señaló que en caso de presentar síntomas respiratorios, se insta a acudir a algún dispensario, centro de salud o hospital para recibir atención médica profesional.
El director de salud municipal alertó a la población sobre cambios bruscos de temperatura ya que son considerados como un factor de riesgo para enfermedades, por lo que se pide a la población a tomar precauciones.
El funcionario de la salud también aconsejó no exponerse demasiado a las áreas libres y salir únicamente para lo necesario, especialmente durante las horas más frías del día.
En ese sentido Ursicichi Osuna señaló que la Dirección de Salud Municipal y los dispensarios médicos estarán abiertos de lunes a sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde para brindar auxilio a la población en caso de que resulte afectada por estas bajas temperaturas.