Héctor Melesio Cuen Ojeda hace un llamado a los gobiernos federal y estatal para que de manera inmediata se dialogue con los productores que tienen “tomada” la caseta en Cuatro Caminos, Guasave ; la humildad es fundamental y hay que ir al encuentro de los problemas, dice.
El gobernador controla a los bodegueros y los módulos de riego; crea percepción pero no resuelven las cosaa, opinó el líder moral del Partido Sinaloense , quien precisa que los productores tienen razón al “pegar de gritos “ porque no les alcanza ni para sacar la inversión.
Acusó al gobierno estatal de mantener el control de algunos líderes y en eso se va una gran parte de los recursos que deberían de usar para l comercialización.
El campo está desmantelado , les quitaron más de 20 programas; y lo han venido haciendo año tras año. Tienen tiempo suficiente cada temporada para prepararse pero no lo hacen y ahí están las consecuencias, indicó.
Respecto a las declaraciones de Jaime Montes, de que no habría modificaciones al precio base de 5 mil 457 por tonelada de maíz , dijo que el que es mandado no es culpado.