La capacitación es fundamental porque no se nace con liderazgo, las habilidades se aprenden; las mujeres en la actualidad han escalado a todos los ámbitos gracias a que han sabido prepararse y enfrentarse a los retos.
Este punto y otros temas de interés fueron parte de la conferencia “Rompiendo la Cuarta Pared” a cargo del reconocido expositor y toastmaster Ernesto Andrade, coach en Comunicación y Liderazgo, que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME Capítulo Guasave , llevó a cabo durante su asamblea mensual.
La organización de tan importante evento estuvo a cargo de Mireya Orrantia Alvarado, presidenta del organismo y socias integrantes de la directiva.
En entrevista, el conferencista destacó que el material humano en una empresa es fundamental; cuando se logra la comunicación efectiva, acertiva y se conjuga con la inteligencia emocional, se empieza a crecer.
Las mujeres están teniendo un impacto en el mercado laboral, aunque sea a paso lento; por su constancia para romper techos de cristal y abrirse paso entre la discriminación y la desigualdad de género que persisten en las sociedades.