Culiacán, Sin.– Con el firme propósito de garantizar espacios más seguros para las mujeres y las familias, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó el inicio del programa “Red Púrpura” y la construcción de los módulos de vigilancia en el Parque Las Riberas.
El presidente municipal destacó que este esfuerzo busca garantizar espacios seguros para el esparcimiento y la convivencia familiar, asegurando atención inmediata en caso de emergencias.
“Esto dará certeza a mujeres y familias, van a poder venir a hacer ejercicio con seguridad y los que vienen de fin de semana también. Si un niño se extravía, aquí estarán ellos para atenderlos las 24 horas, los 7 días de la semana”, expresó Gámez Mendívil.
Los módulos se construirán en puntos estratégicos del Parque Las Riberas como detrás Fórum, del Edificio DAFI, el Asta Bandera, a la altura del Teatro Pablo de Villavicencio, en Cuatro Ríos, el Zoológico y la Isla de Orabá; así como el Jardín Botánico.
Cada módulo será operado por el Escuadrón Red Púrpura, un grupo capacitado que realizará patrullajes en scooters eléctricos a lo largo y ancho del Parque Las Riberas y otras áreas designadas.
Asimismo, Gámez Mendívil destacó que este programa es un trabajo coordinado con la Guardia Nacional y otras corporaciones, garantizando la proximidad social y la atención oportuna a quien lo necesite.
“Red Púrpura”, se extenderá a colonias y sectores que requieran atención, fortaleciendo la confianza en los espacios públicos de la ciudad.
Durante el evento, el alcalde reconoció la colaboración del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López; la secretaria de las Mujeres, María Elena Armenta de la Rocha; la titular de Obras y Servicios Públicos, María del Carmen Morales Donada; el cuerpo de regidores; la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama; y demás titulares de áreas y asistentes al evento.