El paso de la tormenta Ileana afectó de 4 a 5 mil viviendas en la ciudad y a 20 mil personas, y a nivel municipio son cerca de 25 mil personas afectadas, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero, en un preliminar de daños por inundaciones.
En este momento continúa una intensa jornada de limpieza y descacharrización en el sector de la 6 de Enero, Tierra y Libertad, Renato Vega, 17 de Mayo y Jardines del Valle.
El objetivo es eliminar criaderos del mosco del dengue y enfermedades infecciosas. Hasta ayer habían retirado de las casas afectadas 46 toneladas de cacharros.
Se desplegaron al menos 18 vehículos, entre camiones, volteos, camionetas y trascabos y colaboran en este momento Parques y Jardines, Obras, Servicios Públicos, Alumbrado Público, Bienestar y Jumapag.
Explicó que las personas que están en los refugios regresarán hoy a sus viviendas y se les entregará una despensas; en el Luis Estrada están esperando transporte y en la 6 de Enero están regresando a pie.
También serán incluidos con despensas y otros apoyos las familias que no estuvieron en los refugios por doble vía, a través de un censo del municipio que entregó a la Subsecretaría General de Gobierno y otra del gobierno federal, a través de los programas del Bienestar.
Datos preliminares
El presidente municipal explicó que en la ciudad se estiman afectaciones en 4 a 5 mil viviendas y de 20 mil personas en el sector del Santa María, fraccionamiento Los Ángeles, Chorrito, Tierra y Libertad, Sector 6 de Enero y Renato Vega, además de la STASE.
En la zona rural en este preliminar donde se incluyen inundaciones o cortes de energía son mil 286 viviendas y 4 mil 957 personas.
Entre estas localidades están El Zopilote, Portuguez de Gálvez, el bajío de León Fonseca, sector La Laguna en La Trinidad; La Laguna, El Chorizo y Corerepe en Ruiz Cortines, el Estero de Juan José Ríos, Ejido Javier Cardozo, colonia 88 y 24 de Febrero en Benito Juárez y Charco Largo.