Mientras que el ahora exalcalde de Guasave, Martín de Jesús Ahumada Quintero, rindió protesta este fin de semana y despacha ya como subsecretario de Salud del Gobierno del Estado, deja una administración municipal con muchos problemas pendientes, pero, sobre todo, sin claridad en las finanzas públicas heredadas a la nueva administración de la alcaldesa Cecilia Ramirez Montoya
La alcaldesa de Guasave Cecilia Ramírez Montoya, reveló que aún no tienen la información clara sobre las condiciones de las finanzas, del capital humano y los pendientes que dejó la administración saliente.
Indicó que la entrega-recepción fue muy “light” y no tuvieron acceso a los datos reales, por lo que el nuevo tesorero tendrá que hacer su trabajo y a raíz de eso se va a proceder con las acciones necesarias para definir el rumbo del gobierno.
En el caso de las solicitudes de empleo, sostuvo que no habrá nuevas contrataciones hasta revisar bien la nómina en el área de Recursos Humanos.
Aunque, aceptó que hay mucha gente pidiendo una oportunidad laboral; al respecto, señaló que la prioridad serán los que anduvieron trabajando en campaña, claro, cuidando de no abultar la nómina.