Con el objetivo de evitar deshidrataciones y golpes de calor entre los deportistas de Ahome, el Instituto Municipal del Deporte (IMDA) instruyó a los comités deportivos, ligas municipales y a la ciudadanía en general para que eviten realizar actividades durante las horas de mayor calor
Marco Antonio Galavíz Ruelas director del IMDA, informó que no se trata de suspender las actividades deportivas sino que estas se realicen en horas de menor impacto por las temperaturas.
“Hemos comunicado a todos los comités involucrados que deben evitar programar actividades deportivas en las horas pico de calor, ya que estas pueden causar golpes de calor e incluso infartos. En temporadas anteriores, hemos tenido incidentes de este tipo, por lo que ahora estamos trabajando para que las actividades se realicen en horarios más frescos.”
Galavíz Ruelas subrayó que, hasta el momento, no se han reportado incidentes graves debido a las altas temperaturas en los campos deportivos y que estas medidas que se implementan son precisamente para prevenir cualquier tipo de incidente.
“Afortunadamente, no tenemos reportes de incidentes mayores. Recientemente, un compañero me mencionó un caso menor en una comunidad cercana, donde un jugador sufrió un golpe de calor, pero no pasó a mayores. Nuestro objetivo es prevenir este tipo de situaciones”, añadió
El director del IMDA hizo hincapié que en el caso de que se programen actividades en horarios no recomendados, se tomarán las medidas necesarias para corregir la situación y asegurar que se realicen en momentos adecuados.