Los Mochis, Sinaloa.- Ante la proximidad de las elecciones, Monseñor Luis Manuel López Salazar, párroco del Santuario de Guadalupe en Los Mochis, hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto con conciencia, respeto y en un clima de paz, armonía y unidad.
Monseñor López Salazar reconoció la importancia de estas elecciones, subrayando que el futuro de México está en juego.
“Que sea una fiesta ciudadana, porque se juega el futuro de nuestro país, el conservar la democracia, los valores y los principios fundamentales que nos unen como ciudadanía y como católicos que somos. Así que el exhorto es votar con conciencia y con respeto, y al mismo tiempo en un clima de paz, armonía y unidad de todos los mexicanos,” expresó.
López Salazar expresó su confianza en que las autoridades brindarán la seguridad necesaria para el desarrollo de la jornada electoral sin contratiempos.
“Esa es la responsabilidad de ellos, su deber de asegurar que estas elecciones sean seguras, protegidas, custodiadas, y que cumplan con su deber simplemente. Es su deber cuidar que la ciudadanía salga con confianza a elegir su voto como ciudadanos,” apuntó.
Monseñor hizo un llamado a la sociedad para que elija según sus convicciones y conciencia, en un voto libre. También pidió que se respete al ganador, como debe ser en una democracia.
A los candidatos y partidos que están culminando sus campañas, Monseñor Luis Manuel López Salazar los instó a sosegarse, tranquilizarse, interiorizar y abrir su corazón al ambiente de la fe, permitiendo que Dios bendiga y guíe estas elecciones hacia una conclusión en paz.