El singular evento congregó a nutrido grupo de oferentes de los más diversos artículos, en su mayoría jóvenes y mujeres, y personas con alguna discapacidad.
Para el protocolo inaugural, se contó con la presencia del regidor Feliciano García Mendoza en representación del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien felicitó a los organizadores y participantes por este atractivo evento, que sin duda es ejemplar para las y los ahomenses.
Karen Félix Peralta, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que, atendiendo las instrucciones del propio alcalde, en el IMJU se trabaja de manera transversal con las dependencias del Ayuntamiento de Ahome, y en este caso con el IMDIS y SEDECO se concreta este bazar para la inclusión de los jóvenes emprendedores y las personas con alguna discapacidad, como resultado de ese trabajo en equipo.
Por su parte, el representante del Instituto Sinaloense de la Juventud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Cristian Rodríguez, felicitó al Gobierno de Ahome y al IMJU por este tipo de actividades que son ejemplo no solo en Ahome sino también en Sinaloa.
A nombre de los emprendedores participó Alfredo Ortiz, quien presenta discapacidad motriz, y produce y vender artículos de limpieza para el hogar.
“Felicitó y agradezco al Ayuntamiento de Ahome por abrir estos espacios para nuestro bienestar y nuestras familias”, expresó.
Los invitados especiales y asistentes al Bazar de la Inclusión, entre ellos Mariel López y César Emilio Gerardo, ediles representantes del cabildo ahomense, entre otros funcionarios y emprendedores, realizaron un recorrido por cada uno de los módulos integrantes de este Bazar en la Plazuela 27 de Septiembre, y disfrutaron del programa artístico cultural ejecutado por agrupaciones de personas con discapacidad.