
Hallan cuerpos colgados en puente de El Seminario en Culiacán; habría más víctimas en una camioneta
La madrugada del lunes 30 de junio de 2025 comenzó con el macabro hallazgo de cuatro cuerpos decapitados y colgados en el puente de El Seminario, junto a posibles víctimas adicionales en una camioneta cercana.
Cuatro hombres decapitados fueron hallados colgados durante la noche del lunes en un puente vehicular ubicado en la salida norte de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, sobre la carretera México 15, también conocida como carretera Internacional. El lugar, conocido como el puente de El Seminario, conecta con varias comunidades rurales de la región.
En el mismo sitio, las autoridades localizaron una camioneta blanca tipo vagoneta, presuntamente con al menos cuatro cuerpos más en su interior. Hasta el momento, esta cifra no ha sido confirmada de forma oficial. También se encontró una manta con un mensaje, cuyo contenido no ha sido divulgado por las autoridades.
El reporte inicial fue recibido a través del número de emergencias 911 a las 23:47 horas del domingo 29 de junio. La llamada alertó a las autoridades sobre la presencia de cuerpos colgados en el puente y de una vagoneta con mensajes escritos en una lona, abandonada debajo de la estructura.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), así como agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes confirmaron la presencia de los cuerpos suspendidos y acordonaron el área.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección General de Investigación Pericial arribaron para realizar las diligencias correspondientes y el procesamiento del sitio.
El múltiple hallazgo ocurre en un contexto de violencia que ha recrudecido en algunas zonas del norte de Sinaloa por los enfrentamientos entre Los Chapitos y La Mayiza.
Horas antes del hallazgo, un joven fue asesinado a tiros y dos mujeres resultaron heridas tras un ataque armado en el fraccionamiento Jardines de la Sierra, también al norte de Culiacán. Las autoridades no han establecido si ambos hechos están relacionados.