Actualmente se encuentran enfocados en trabajar para recuperar el status zoo sanitario con el control de la brucelosis, ya que Guasave es “foco rojo”, con esta enfermedad.
Wualberto Sánchez Flores, presidente de la Asociación Ganadera Local reconoció que es un problema estatal pero en el municipio es alta la incidencia de la enfermedad.
Ya son varios años que los productores salieron del status y no pueden entrar al mercado de exportación, por la detección de infestaciones en el ganado.
Indicó que no han parado de trabajar en el control y prevención; para ello solicitaron apoyo al Gobierno del Estado y con la vacuna que van a mandar, se podrá erradicar de manera paulatina el problema.
Dio a conocer que por lo pronto está detenida la vacunación por falta de antígeno, pero se reanudará la próxima semana con la llegada de 30 mil dosis para la región del petatlán.
En cuanto a la llegada de un nuevo dirigente a la organización, comentó que los cambios son para bien y el líder conoce la actividad; prácticamente va a componer a las pequeñas ganaderas y poner orden, aseveró.