El Cabildo de Guasave aprobó el Reglamento de Bando de Policía, Gobierno, Justicia Cívica y Cultura de la Legalidad y en la misma sesión se le tomó la protesta a Marco Antonio Báez Rochín, como titular del Órgano Interno de Control (OIC), al igual que a Joel Eduardo Villanueva Luna, quien fue designado como nuevo tesorero municipal.
Tras la aprobación del nuevo Bando de Policía, el alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que esto pone a Guasave a la cabeza a nivel estado, para aplicar el modelo de justicia cívica antes de concluir su gobierno.
Informó que se están construyendo las instalaciones del juzgado cívico y se tienen avances en la capacitación del personal con apoyo del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública. Además próximamente entregarán al IMMUJERES 10 relojes de pánico, que llegaron esta semana.
En cuanto al nombramiento de Villanueva Luna, quien asume su cargo a partir del 31 de agosto y hasta el 31 de octubre, fue respaldado públicamente por los regidores de las diferentes fracciones y por el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien destacó que es un funcionario que ha dado buenos resultados en la Tesorería Municipal, dependencia que ha logrado una mayor eficiencia financiera, la aprobación de la cuenta pública el año pasado y que sigue trabajando para que se apruebe la cuenta este 2024.
En la sesión 73 también se autorizó refrendar la autorización del fraccionamiento Fundadores, otorgada en la sesión de Cabildo 56, del 21 de mayo de 2021.
Asimismo, se aprobó la lotificación de la colonia Sacramento, en la sindicatura de Benito Juárez y recibir en donación las áreas de vialidades y espacios públicos.
También votaron a favor de la solicitud de jubilación de dos empleados sindicalizados, uno del STASHAG y otro del SATAG.
Además, se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social la solicitud de agentes de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable para pensión por retiro, retiro anticipado e invalidez.