Culiacán, Sinaloa a 19 de mayo de 2025.- La gobernadora interina Yeraldine Bonilla Valverde convocó a un encuentro con representantes de la Comisión Federal de Electricidad en las instalaciones de Palacio de Gobierno, con la intención de buscar soluciones respecto a las quejas constantes de usuarios por los montos elevados en sus recibos de energía eléctrica.
En el encuentro participaron el ingeniero Jesús Enrique Vargas, quien funge como superintendente de la Zona Culiacán de la CFE; el ingeniero Roberto Arce García, en su carácter de gerente divisional; y el ingeniero Jesús Abraham Quiñones Hernández, desempeñándose como subgerente comercial de la paraestatal federal.
Durante el diálogo, ambas partes acordaron implementar procedimientos que permitan examinar en detalle los montos cobrados, además de diseñar estrategias que faciliten la normalización de deudas pendientes y respondan a las necesidades de los ciudadanos respecto a las tarifas vigentes.
“Hemos acordado hacer una revisión que permita regularizar y atender las demandas ciudadanas en torno a las tarifas”
, declaró la mandataria estatal, enfatizando que esta comunicación fluida con la CFE busca tranquilizar a los hogares que han resultado perjudicados.
Un aspecto relevante que se concretó en la reunión fue el compromiso de que no existirán cortes en el suministro de energía mientras se establecen los procedimientos para normalizar la situación de los deudores.
“Decirles a las familias sinaloenses que no habrá cortes de servicio, tengan certeza de que seguirán contando con suministro de energía eléctrica en lo que se determinan los mecanismos de regularización”
, manifestó Bonilla Valverde.
La gobernadora interina aseguró que la coordinación con la CFE continuará desarrollándose para identificar alternativas que genuinamente beneficien a los consumidores y protejan el bienestar económico de las familias sinaloenses.






