Ante la impugnación presentada recientemente por Mingo Vázquez y el equipo legal de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa ante el Consejo Municipal Electoral, Gerardo Vargas Landeros afirmó que no experimenta temor ni preocupación por el proceso.
El alcalde electo señaló que la coalición tiene plena libertad para presentar este recurso y que él, por su parte, está preparado para justificar y defender el triunfo obtenido en las elecciones municipales de Ahome el pasado 2 de junio.”
“Pues ellos tienen la libertad de hacerlo, yo en la mía de justificarlo y defenderme como tengo la obligación y el derecho a mí. La mayoría de los hombres me eligieron por segundo periodo consecutivo y con esa fortaleza pues nos vamos a defender sin mayor problema. Estamos seguros para lo que impugnaron. Claro que no hay temor, claro que no hay temor.
Vargas Landeros informó que esta listo junto con su equipo jurídico para defender este triunfo junto con la diferencia de 4200 votos con los que ganó la elección.
“Por supuesto, yo voy a hacer lo que me toca y los abogados que hagan lo que les corresponde. Después de la elección es una chamba jurídica. Por eso digo que esa diferencia de 4200 votos pues son los 4200 abogados que yo traigo para defenderles.”
En ese sentido, Gerardo Vargas hizo un llamado a todos los actores políticos a dejar atrás las disputas y enfocarse en el futuro del municipio.
“Yo creo que el llamado es darle vuelta a la página. He recibido felicitaciones de actores políticos que no estaban conmigo, que estaban del otro lado. Los sectores empresariales al unísono mandaron felicitaciones y las hicieron públicas. Ustedes son testigos de ello. Los próximos regidores de oposición también se reportaron conmigo y ya sumándose. Pues no entiendo, no entiendo. O sea, si diputados de la oposición que jugaron con él ya están diciendo, actores políticos, como se los dije ayer, el líder Camacho, pues lo tengo. Felicidades, presidente, hay que seguir echándole ganas a Ahome.”
Finalmente, Vargas Landeros también exhortó a sus oponentes a aceptar los resultados por el bien de la sociedad.
“Tienen una oportunidad, aprovéchenla, o sea, en buen plan. Él debe hacer lo mismo entonces, la invitación. No por mí, por la sociedad, por respeto a la sociedad. Aprender a perder. Aprender a perder. Es correcto”, puntualizó.