Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros se pronunció con firmeza en contra de los actos de violencia sexual registrados recientemente en el municipio, asegurando que aplicará todo el peso de la ley a los responsables.
Indicó que buscará para los responsables todos los delitos que enmarcan sus acciones para que reciban el castigo que merecen por violentar a una mujer.
“Reitero el compromiso de nosotros, de esta administración, y en lo personal lo tomo, que voy a seguir esta circunstancia hasta la resolución de fondo de los mismos. Así que reitero mi compromiso moral, político, de no descansar hasta encontrar a los culpables de esto, y ojalá me estén escuchando porque no les va a ir nada bien. Les vamos a aplicar todo el peso de la ley, voy a buscar todos los delitos en que puedan cargárselos para que su pena sea mayúscula, por la agresión y sobre todo a una mujer, y peor, con un niño, eso no se vale, eso no es de seres humanos normales”, declaró Vargas Landeros.
El alcalde destacó que desde antes de su regreso a la alcaldía ha estado atento a esta situación y que no descansará hasta que se haga justicia.
“No vamos a descansar cuando estén atentando contra las mujeres, contra los infantes, contra la niña, los adolescentes y los bebés. Así que la aplicación y la persecución de la ley va a ser con todo el peso de la misma”, afirmó.
Además, Vargas Landeros solicitó el apoyo de los tres órdenes de gobierno que conforman la Mesa de Seguridad para colaborar en la captura y procesamiento de los responsables.
“Le pedí apoyo a los tres órdenes de gobierno para apoyar en todo lo que se pueda, hasta donde nos lo permita la ley, a la vicefiscalía para que a través de la investigación las áreas de inteligencia pudieran ayudarnos a la pronta captura y aplicación de la justicia de estas bestias humanas”, expresó
Finalmente, el mandatario municipal descartó inicialmente la presencia de una banda organizada detrás de estos delitos, aunque subrayó la importancia de no subestimar ninguna situación y mantener una alerta máxima para proteger a las mujeres del municipio.