El alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros expresó sus condolencias y se unió a la exigencia de justicia por el asesinato del fundador del PAS y ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la noche de este jueves 25 de julio, en un ataque a balazos en Culiacán.
“Es muy lamentable que una figura del tamaño de Melesio Cuén Ojeda haya sido asesinado de esta manera tan cobarde. Creo que nadie y ningún ser humano se merece esto”, declaró
El mandatario municipal manifestó su confianza en que la fiscalía pronto esclarecerá el crimen y encontrará a los responsables, por lo que llamó a la ciudadanía a confiar en las autoridades y evitar especulaciones.
“Estoy seguro de que la fiscalía va a dar con los culpables y con el móvil del crimen. Debemos darle toda la confianza del mundo a la fiscal para que lo más pronto posible se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley”.
El alcalde también hizo un llamado a la unidad en la exigencia de justicia, subrayando que este tipo de asesinatos no deben ocurrir.
“Todos debemos sumarnos a este grito de justicia, especialmente en nombre de su familia, de la comunidad universitaria y de cualquier sinaloense. La justicia por propia mano no cabe en este país y mucho menos en Sinaloa”, afirmó.
Finalmente, Vargas Landeros recordó a Héctor Melesio Cuen Ojeda como una figura responsable y respetada.
“Me quedo con el buen recuerdo de Melesio, cuando tuvimos una cercanía de amistad y mucho respeto. Así es como siempre lo recordaré”, concluyó.