A pesar de los hechos violentos registrados en el centro de Sinaloa durante los últimos tres días, el municipio de Ahome, en el norte del estado, continúa operando con normalidad, declaró el presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros.
El presidente municipal subrayó que todas las actividades en Ahome se realizan de manera habitual en total paz.
Vargas Landeros subrayó que el municipio se mantiene atento a la situación en coordinación con las fuerzas del orden, pero aseguró que no ha habido despliegues adicionales de policías o militares en la región.
El edil informó que, en la reciente reunión de la mesa de seguridad, en la que participaron representantes del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, se reportó al municipio de Ahome sin novedad.
El alcalde también destacó el liderazgo del gobernador de Sinaloa, quien ha estado al frente de la situación en el centro del estado para quien pidió todo el respaldo y la confianza de que todo está bajo control.
Además, reiteró el llamado a la sociedad a no difundir información no proporcionada por los canales oficiales o por medios de comunicación debidamente acreditados.