Local

FUERON 23 LOS MUERTOS EN CAMIONAZO EN ELOTA; IDENTIFICAN A 19

Luego de una ardua labor pericial para identificar los restos de las personas que perdieron la vida en el accidente entre un autobús de pasajeros de la línea Norte de Sinaloa y un tráiler en la autopista Mazatlán-Culiacán, el pasado 30 de enero, este fin de semana se concluyó con la identificación de 19 de los 23 cuerpos encontrados en el lugar.

Con las 38 muestras recopiladas de familiares se pudo cotejar con los ADN que se logró obtener de al menos 19 restos, quedando pendientes de identificar 2 hombres y 2 mujeres.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Dirección de Investigación Pericial, realiza los protocolos para lograr la plena identificación de todos los restos localizados dentro del autobús que se incendió luego del impacto contra la caja de un trailer que al parecer minutos antes había volcado sobre la Maxipista, cerca de La Cruz de Elota.

Este fin de semana se procedió a la entrega de los cuerpos, siendo 14 los trasladados a una funeraria de Los Mochis, donde finalmente se les dio su respectiva sepultura.

Por parte de la Fiscalía General del Estado se asegura que se continuará trabajando hasta lograr la identificación de todos los restos, por lo que se pide que, quienes no hayan acudido a presentar muestras de su sangre y que su familiar haya abordado el autobús 502 el pasado 29 de enero, procedente de Guadalajara y con destino a Los Mochis, acudan a la vicefiscalía más cercana para su respectiva toma de declaración y toma de muestra.

De las 23 personas fallecidas en el autobús, 11 son personas del sexo masculino y 12 femeninos.

A la par que se atienden a las familias de las personas fallecidas, se están avanzando en la carpeta de investigación por homicidio culposo y ya se recibieron las primeras declaraciones de las víctimas que resultaron con lesiones, trascendiendo la aparente huida del joven chofer del autobus, quien tras lograr salir con vida huyo del lugar sin quedarse a atender a los pasajeros.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio