PoliciacaPortada

Fiscalía investiga el caso de Estrella como feminicidio

El vicefiscal Isacc Aguayo Roacho informó que por este delito el o los responsables tendrían una pena máxima de 60 años

Los Mochis, Sinaloa.-  La Vicefiscalía Regional de Justicia en la zona norte confirmó que el caso de Estrella Lizbeth “N”, joven localizada sin vida al interior de un vehículo calcinado en las inmediaciones de la comunidad de La Guásima, sindicatura de San Blas, se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

El vicefiscal Isacc Aguayo Roacho señaló que, debido a las condiciones en que fue encontrado el cuerpo —calcinado y abandonado en una vía pública— existen razones de género suficientes para clasificar el hecho como un feminicidio, tal como lo establece el Código Penal del Estado.

“de entrada si podemos calificarlo como un feminicidio. Si aquí, acuérdense que el código penal ya nos establece cuáles son las razones de género, acuérdense que la muerte de una mujer se va a considerar feminicidio cuando existan razones de género y el código penal ya te dice cuándo son razones de género, cuando sea por violencia familiar, que haya sido expuesto, que hayan inferido lesiones, difamaciones, mutilaciones, en este caso el hecho de haber sido calcinado el cuerpo, dejado en una vía más o menos pública donde transita gente quemada a bordo de ese vehículo, pues son razones suficientes para calificarlo como feminicidio.

Aunque precisó que aún existen elementos por esclarecer, como la posible privación de la libertad o desaparición forzada, Aguayo Roacho afirmó que el caso ya sigue la línea de investigación correspondiente a un feminicidio, delito que contempla una pena máxima de hasta 60 años de prisión.

“Estamos hablando de hasta 60 años de prisión, la máxima, por este tipo de situaciones, por este tipo de delitos”, apuntó

Asimismo, informó que el vehículo en el que fue localizada la víctima ya fue identificado y pertenecía a ella misma.

Finalmente, el funcionario indicó que el cuerpo de la joven fue entregado a sus familiares y que las investigaciones continúan para dar con él o los responsables de este crimen.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button