EstatalPortada

FGR citará a funcionarios, peritos y policías de la Fiscalía de Sinaloa por el caso Cuén Ojeda

La FGR emitió un nuevo comunicado de prensa en el que informa sobre los avances en la investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) emitió un nuevo comunicado de prensa en el que informa sobre los avances en la investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el documento, la FGR anunció que citará a servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que hayan tenido algún vínculo con los hechos.

“Por lo que toca a la investigación de los hechos ocurridos en Huertos del Pedregal, Culiacán, Sinaloa, relacionados con el homicidio de Héctor “N”, y de las supuestas escoltas de Ismael “N”, esta Institución procederá de inmediato a citar a los servidores públicos de todos los niveles de la Fiscalía local, incluyendo a policías y peritos,  que hayan intervenido en las diligencias del fuero común, o que tengan algún vínculo con esos hechos para, con ello, precisar los datos pertinentes de su actuación”, se lee en el boletín de prensa.

El pasado 21 de agosto, la FGR emitió un comunicado desestimando la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) sobre la investigación del incidente en una gasolinera vinculada al caso “Cuén Ojeda”.

Además, la FGR informó que localizó y aseguró el inmueble donde se habrían cometido delitos graves como privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, incluyendo la agresión que resultó en la muerte de Héctor “N”.

Previamente, el 15 de agosto, la FGR había señalado una serie de graves irregularidades en la investigación llevada a cabo por la FGE sobre el homicidio de Cuén Ojeda. Apenas 72 horas después de asumir la investigación, la FGR emitió un comunicado detallando las deficiencias encontradas, entre las que destacan:

  • Errores en la necropsia: Se detectaron múltiples omisiones, incluyendo un fuerte hematoma en la cabeza de Cuén Ojeda y cuatro impactos de bala en sus piernas.
  • Anomalías en el video de la gasolinera: Aunque el video cuenta con sonido, solo se escucha un disparo, mientras que los empleados de la gasolinera no reportaron haber escuchado ninguno.
  • Falta de identificación de los ocupantes de la camioneta: No se identificó a los individuos que viajaban en el vehículo implicado en el crimen.
  • Deficiencias en la recolección de pruebas: No se procesó de manera adecuada la escena del crimen ni el vehículo involucrado. A pesar de la presencia de manchas de sangre en la batea de la camioneta, no se realizaron peritajes para determinar su origen.
  • Incineración del cuerpo: La cremación del cuerpo se realizó en contra de las prácticas criminalísticas estándar en investigaciones de homicidios, lo que complica el esclarecimiento de los hechos.

La FGR subrayó que continuará informando sobre los avances de la investigación y reiteró su compromiso de esclarecer los hechos de este caso.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio