En medio de un profundo dolor, los familiares de las víctimas del trágico accidente protagonizado por el autobús No. 502 del Norte de Sinaloa, propiedad de la empresa GTB, comenzaron la velación de los 14 cuerpos entregados la noche del sábado.
Sin embargo, la tragedia se ve empañada por la ausencia de respuestas y apoyo por parte del empresario propietario del autobús y la empresa transportista. Hasta el momento, ni han dado la cara a los afectados ni han asumido los gastos médicos de los heridos y los costos funerarios de los fallecidos.
En particular, la familia de Jorge Palafox hizo pública su indignación a través de las redes sociales al denunciar el abandono por parte de la empresa GTB. Después de recibir el cuerpo de su ser querido, se vieron obligados a hacer frente a los gastos funerarios, ya que la empresa no se ha comunicado para brindar explicaciones sobre el paradero de los conductores ni para cubrir los costos en las diversas casas funerarias.
“Ahora necesitamos saber quién se hará responsable de los gastos funerarios, ya que nos están exigiendo pago en la funeraria y cementerio. La línea de transporte GTB no se ha presentado en ningún momento con ningún familiar hasta ahora”, expresó la hermana de una de las víctimas.
La viuda de Miguel Valtierra Soliz, cuyo velatorio se lleva a cabo en el fraccionamiento Las Canteras, también compartió su descontento ante el abandono de la empresa. Ante la falta de apoyo, solicitó información a la Vicefiscalía de la zona norte, que indicó que cada familia debería encargarse de los gastos funerarios. Además, se mencionó que la Fiscalía del Estado podría brindar apoyo posteriormente con el pago de un paquete funerario, con costos estimados entre 10 y 12 mil pesos.