Diversas voces de oposición se escucharon este jueves en la exigencia al pronto esclarecimiento del crimen de quien fuera secretario general del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en El Fuerte, Román Quezada Anguada, ocurrido en la víspera en la comunidad de Macoyahui.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Paola Iveth Garate Valenzuela, urgió una investigación a fondo que impida dar carpetazo al asesinato del dirigente panista de El Fuerte.
A su vez, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ahome, Jacob Efraín Pérez Heiras, se sumó a la exigencia de justicia en el crimen del secretario general del panismo en El Fuerte.
Por su parte, el candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, Héctor Melesio Cuén Ojeda, expuso los abusos y amenazas que han sufrido candidatos del Partido Sinaloense en la entidad, señalando directamente como responsable al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El líder moral y fundador del Partido Sinaloense señaló que es necesario una verdadera separación de poderes y transparencia en el proceso electoral, denunciando los abusos del gobernador Rubén Rocha contra los candidatos a presidentes municipales del PAS en Mocorito, José Alfredo “Alfredín” López Castro, quien bajo amenazas declinó en su aspiración y en Angostura, con Alberto “el Capy” Rivera, quien pese a amenazas se ha mantenido firme.