Sinaloa a 13 de mayo de 2026.- Humberto Valenzuela, líder pesquero, comentó que en este momento las cooperativas con el apoyo de los oficiales de Conapesca se están haciendo recorridos por la Bahía y de acuerdo a los muestreos hay buena cantidad de reproductores.
“La verdad nosotros estamos en espera de una buena temporada de pesca; con la supervisión y la implementación de la veda 33 días antes hay la posibilidad de que las condiciones sean más positivas que en el pasado”
Los pescadores confían en el programa de Inspección y Vigilancia que actualmente se está llevando a cabo y la modificación en las fechas de veda para que haya una mayor producción de las diferentes especies marinas.
Valenzuela agregó que están colaborando en la implementación del programa de inspección y vigilancia en coordinación con el Gobierno del Estado y Conapesca, para lograr la producción de camarón y las diferentes especies como jaiba, escama marina y almejas, todo tipo de productos que son sustento y apoyo del sector pesquero.






