Ante la inconformidad de los priistas por quedar fuera del reparto de candidaturas en Guasave, el líder moral del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que es una situación normal cuando hay coaliciones, pero esperan que los partidos apliquen los principios y la lealtad para respaldar el proyecto común.
El político estuvo presente en el registro de la diputada pasista Alva Virgen Montes Alvarez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa a la alcaldía de Guasave, integrada por PAS, PRI, PRD y PAN.
En este evento presidido por el presidente del PAS estatal Victor Corrales; asistió el dirigente estatal del PRD Oner Lazcano; Esperanza Lugo, representante municipal; el presidente del Comité Municipal del PAN Rosario López Moroyoqui; y destacó la ausencia de la presidenta del PRI Guasave Mónica López Hernández, que no se presentó.
Cuen Ojeda indicó que le apuestan a ganar con Virgen Montes, a quien consideró una mujer íntegra, responsable, respaldada por una trayectoria política importante de trabajo.
Mencionó que cuando en la política hay un solo espacio y lo buscan muchos, generalmente hay inconformidades “a nosotros también nos pasa cuando quedamos fuera, pero entendemos que son acuerdos y apoyamos; aquí esperamos esa misma actitud, dijo.
La gente que es leal y sabe de política, entiende que en las coaliciones hay un reparto en el singlado en los diferentes espacios en los cuales se va a competir, explicó.
Afirmó que en Guasave están muy contentos con la designación de Alva Virgen Montes, y también defenderán el distrito siete que le corresponde al PAS; aunque aún no tienen el nombre que lo representará.
Al ritmo de tambora y con mayoría pasista , apoyada por líderes del partido, diputados, regidores y algunos priistas como la regidora Águeda Valenzuela; el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados Ricardo Beltrán; el ex presidente del PRI doctor Pedro Espinoza, entre otros, la precandidata a la presidencia municipal hizo el compromiso de sumar esfuerzos con los partidos y los guasavenses en general con mucho trabajo, propuestas serias y un proyecto con rumbo” necesitamos de todos para ganar”, expresó.
Visiblemente emocionada agradeció la asistencia y el acompañamiento de todos en el presidium; de su familia y militantes del PAS; así como la posibilidad de nuevo de aspirar a gobernar Guasave.
“Es el año de las mujeres y vamos en una alianza opositora con una mujer que representa los intereses de todos nosotros; en esta campaña vamos a trabajar como lo hacemos los 365 dias del año con alma corazón y vida, ese es el compromiso de Virgen Montes con todos, puntualizó.