El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guasave recibió mobiliario, equipo de oficina, apoyo para alimentación y otros enseres para el Centro de Atención Infantil para hijos de jornaleros agrícolas en Ruiz Cortines.
El alcalde Martín de Jesús Ahumada Quintero acompañó a Lourdes Cardona Leal, presidenta del DIF Guasave, en la recepción de los materiales para la guardería temporal.
Irma Limón Elú, directora de la paramunicipal, informó que el apoyo viene del DIF Sinaloa y lo entregó Adelaida Corrales, coordinadora de Centros de Atención Infantil en el estado.
Les entregaron mesas y sillas para 60 niños, cambiadores (pañales), un aire acondicionado, una computadora para la recepción, una dotación de despensas para la preparación de alimentos, juguetes, enseres de cocina, como platos, vasos, cucharas; anaqueles, extintores, además de cubetas de pintura para el mantenimiento del inmueble.
Indicó que el apoyo fue una gestión del alcalde Martín Ahumada y viene a resolver las necesidades de operación de la guardería temporal, que atiende en promedio a 50 niños al día, pero en el que están registrados 127 menores. Ahí reciben 2 alimentos al día, tienen servicios de salud y son atendidos por un equipo multidisciplinario.
El alcalde Martín Ahumada destacó el apoyo de Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, con quien dialogó este lunes en la inauguración de la Copa de Básquetbol, para que el Centro de Atención Infantil pueda funcionar en mejores condiciones.