
“En la Rubén Jaramillo ya no sufrimos por el drenaje, ‘Toño’ nos cumplió”: Oralia Gastélum.
La vecina de dicho sector acudió a Palacio Municipal para agradecer al Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez por resolver un problema histórico de colapso de drenajes que afectaba a cientos de familias…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a 20 de Agosto del 2025.- En un gesto de gratitud, la señora Oralia Gastélum, habitante de la colonia Rubén Jaramillo, visitó Palacio Municipal para agradecer personalmente al Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez por atender una de las principales necesidades de los vecinos: la rehabilitación del drenaje sanitario, cuya falta de funcionamiento provocaba inundaciones y problemas de salud en la comunidad.
La vecina recordó que durante años las familias de la Rubén Jaramillo tuvieron que abandonar sus casas por temporadas debido al colapso de las redes de drenaje, sin recibir respuesta de administraciones anteriores.
“Vengo de la Rubén Jaramillo a agradecerle a nuestro Presidente Antonio Menéndez por la obra que nos hizo del drenaje, que nos estábamos inundando. Año tras año teníamos que salir de nuestras casas a pedir auxilio. Cuando estuvo en campaña nos prometió que nos iba a ayudar y cumplió. Ahora ya estamos muy bien con el drenaje”, expresó.
La ciudadana destacó que el Presidente Municipal no sólo cumplió su palabra, sino que priorizó la obra como uno de los primeros trabajos de su gestión, con lo que cambió por completo las condiciones de vida de las familias de la zona.
“Antes el agua nos brotaba en las recámaras, era demasiado y no nos atendían. Él sí nos escuchó y por eso yo le agradezco. Él está con la gente humilde como nosotros, Toño nos cumplió”, enfatizó.
Los habitantes de la colonia Rubén Jaramillo manifestaron su reconocimiento al Presidente Menéndez, y subrayaron que la obra representa un beneficio directo para la salud y la seguridad de la población, al eliminar un problema que por años los mantuvo en la incertidumbre.