La Junta Municipal de Catastro, que encabeza el alcalde Martín Ahumada Quintero, aprobó la propuesta de no aumentar la tabla de valores del suelo y construcciones para el ejercicio fiscal 2025, que son la referencia para el cobro del Impuesto Predial Urbano y del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
La propuesta será turnada al Congreso del Estado, para que sean los legisladores locales los que determinen si se aprueba o se hace alguna modificación, conforme al índice inflacionario.
El alcalde explicó que en el caso de Guasave, se ha optado por mejorar la recaudación del predial urbano con programas como los descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos que se aplicó en la primera quincena de septiembre, además se ha incrementado el número de predios o inmuebles registrados en la base catastral.
Destacaron los resultados de la Unidad Municipal de Catastro, que ha trabajado en coordinación con la Delegación de Catastro y la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal.
La propuesta de no aumentar los valores del suelo y construcciones para el próximo año fue autorizada por unanimidad por los integrantes de la Junta, entre estos el tesorero municipal Joel Eduardo Villanueva Luna, Jesús López Estrada, delegado de Catastro en Guasave y representantes de la Pequeña Propiedad, Registro Público de la Propiedad y Comercio y Recaudación de Rentas.