Los Mochis, Sinaloa.- En un esfuerzo por asegurar la transparencia y la certeza en el proceso electoral, el representante legal del Partido Acción Nacional, Carlos Jesús Patiño, informó en la mesa de trabajos del Consejo Municipal sobre la preocupación de varios ciudadanos que se han manifestado para que se respete la decisión tomada en las urnas.
Indicó que recibió denuncias sobre papelería electoral en las bolsas de basura del Consejo Municipal Electoral y solicitó revisar estos desechos que se encontraban en el traspatio del edificio.
“Nos reportan los muchachos que hay muchas personas manifestándose, buscando que se respete la decisión que tomaron en las urnas. Nos dijeron que había unas bolsas de basura en la parte de atrás, y por certeza y transparencia, queremos pedirles revisar esos bultos que están por ahí. Entiendo la situación, sin embargo, hay mucha gente que tiene inquietudes”, apuntó
En respuesta a esta solicitud, el consejo electoral encabezado por Luis Felipe Bernal aprobó por unanimidad la formación de una comisión conformada por representantes legales de los partidos y consejeros electorales encargados de revisar las bolsas de basura.
Además , se solicitó revisar la bodega electoral para garantizar que esta no hubiese sido abierta durante la noche.
Tras la inspección, la comisión no encontró ninguna inconsistencia ni irregularidad en ambas situaciones, confirmando así la integridad del proceso electoral.
Ante esta situación el representante de Morena Arturo Wilson Calderón, pidió a los presentes en esta mesa de trabajo a dejar de lado los señalamientos y llevar a cabo a un proceso transparente y formal para dar certeza a la ciudadanía que el domingo 2 de junio emitió su voto.