El gobierno municipal de Ahome se encuentra en alerta, siguiendo de cerca los pronósticos meteorológicos que indican bajas temperaturas en la región, informó Gerardo Octavio Vargas Landeros .
El presidente municipal de Ahome informó que hasta el momento las temperaturas no han causado daños significativos a los cultivos. Sin embargo, expresó su preocupación por el pronóstico futuro y los posibles problemas que podrían surgir si se cumplen las predicciones de temperaturas más bajas, por lo que mantiene monitoreo a través de la Junta de Sanidad Vegetal y con la colaboración de líderes agrícolas en la zona del Carrizo
Vargas Landeros reconoció que la escasez de agua en los cultivos complica la posibilidad de prevenir posibles heladas mediante el riego. Enfatizó que la región no puede permitirse desperdiciar el vital líquido y llamó a la conciencia colectiva para enfrentar los desafíos actuales.
La mañana de este martes, el alcalde sostuvo una reunión con líderes agrícolas y representantes de los módulos de riego de El Carrizo para conocer de propia voz sobre la situación que presentan los cultivos luego del descenso de temperaturas en esa región que alcanzó los 1.3 grados.