Los Mochis, Ahome – El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha lanzado una nueva línea de WhatsApp para facilitar a los ciudadanos el reporte de fallas en recolección de basura y alumbrado público. El número disponible es, según informó Javier Valdez Valdez, director del área.
Valdez Valdez destacó que la línea de WhatsApp 668-244-5942 ha sido efectiva en la gestión de reportes y que se está dando seguimiento a cada denuncia recibida.
“nos está funcionando, Le estamos dando seguimiento a todas las denuncias que estamos teniendo ahí. Pues la verdad que nos funciona. Estamos también tratando de que la gente se meta al programa este y que nos ayude con sus respuestas, este número de WhatsApp por el que estamos recibiendo todas las denuncias”, apuntó
El director precisó que el tiempo de respuesta depende del tipo de problema reportado. Algunos problemas pueden resolverse el mismo día, gracias al personal capacitado que atiende los reportes y a otros que se encargan de dar seguimiento hasta resolver la situación.
“ Si , mira, depende del problema, Nada más hay problemas que se pueden arreglar incluso en el mismo día. Este tenemos personal capacitado para que esté recibiendo, pero tenemos a parte personal que le está dando seguimiento hasta su finalidad del problema. , que tenga que tenga la certeza. Es lo que estamos tratando de hacer que la ciudadanía crea que tenga confianza, más bien en que va a ser atendido”, apuntó
El funcionario municipal informó que los horarios de atención para la línea de WhatsApp son de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y los sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Explicó que para para recibir un folio y asegurar el seguimiento del caso, los ciudadanos deben proporcionar fotografías, videos y la dirección de la afectación.
Valdez Valdez también mencionó que la principal denuncia recibida hasta ahora ha sido sobre el alumbrado público. Explicó que el municipio enfrentaba un déficit de 22,000 lámparas obsoletas al inicio de la administración del presidente Gerardo Vargas.