Adama México, en coordinación con LOF Agro, donó al Ayuntamiento de Guasave 24 mil dosis de Blackbird, un producto químico para apoyar las labores de prevención del dengue. La presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya agradeció el donativo y la iniciativa de empresas y ciudadanos que están preocupados por el bienestar de Guasave.
En la entrega del donativo estuvieron César Martínez, gerente regional de Adama, José Roberto Ayala Gaxiola, representante de la zona Mochis-Guasave y Ernesto López Favela, representante de la empresa LOF Agro, quienes dieron una plática a manera de capacitación, a la que asistieron la alcaldesa y personal de la Dirección General de Salud y de la Dirección General de Ecología.
José Roberto Ayala explicó que Blackbirds ayuda al control del mosco aedes agyptis desde su etapa de larva y pupa, se está entregando una presentación de una dosis (blíster) de un mililitro, para aplicarlo en un promedio de 2 mil a 5 mil litros de agua, y es una sustancia amigable con el medio ambiente, no afecta la fauna o flora, ni la salud de la población, por lo que puede aplicarse a cuerpos de agua e incluso en tinacos o aljibes.
Claudia Leyva Medina, directora general de Salud, indicó que se coordinarán con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para evaluar una manera controlada de distribuir este producto en las viviendas, como una alternativa a otras sustancias que ya se manejan como el abate.
A la entrega del donativo asistieron Fred Flores, síndico procurador; el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle; José Luis García, director general de Ecología y el regidor Noe Molina.