El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, junto con el alcalde Martín Ahumada Quintero, visitó a las familias afectadas por la inundación en Corerepe y que fueron censadas, en donde entregó cheques de 5 mil pesos, además de colchonetas, despensas, agua potable, abanicos y otros apoyos estatales de DIF y de SEBIDES.
“Esto es para que se ayuden un poquito, han pasado menos de ocho días, para que compren lo que más necesitan”, expresó el gobernador a Wendy Anahí Gámez, una de las afectadas por la inundación. En este recorrido, entregó este apoyo a otros habitantes de esa zona como Juan Muñoz Urías, Adolfo Luna Hernández y Angelina Urías.
En esta comisaría municipal, de la sindicatura de Ruiz Cortines, entregaron 5 mil pesos a cada una de las 158 familias damnificadas; una parte de ellas estuvieron en el refugio que se activó durante la contingencia, en donde se les dio alimento, se les entregó despensas de DIF Guasave, despensas de DIF Sinaloa y este día recibieron una tercera remesa de apoyos del estado, precisó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
El presidente municipal informó que por parte de la SEBIDES y en coordinación con los programas federales del Bienestar y la Dirección del Bienestar, van a entregar cheques y otros apoyos en El Cerro Cabezón, con 126 familias; en La Laguna (22 familias), 11 en Portuguez de Gálvez, 156 en distintos puntos de la ciudad de Guasave y 33 más en la colonia STASE.
En este recorrido en las viviendas, el gobernador se comprometió a construir la ampliación del drenaje en la calle 1 de Mayo y también atendió a vecinos de la comunidad de San Fernando, que le solicitaron un kilómetro de carretera, proyectos a los que dará seguimiento el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Raúl Francisco Monteros Zamudio, quien lo acompañó en la gira.
El alcalde Martín Ahumada Quintero agradeció la inmediata respuesta que siempre ha tenido el gobernador del estado, como en el caso de esta emergencia. Comentó que continúan las acciones del municipio de limpieza, en el que han recolectado 400 toneladas de cacharros en la zona afectada en la ribera del río, con el fin de prevenir el dengue.
En esta gira lo acompañaron también Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; María Inés Pérez Corral, secretaria de la SEBIDES, funcionarios de Obras Públicas y del ISIFE.