El “amor” por Guasave entre críticas y enfrentamientos, fue el punto central del Debate de candidatos a alcalde
La revelación fue Damaris Osuna, del PT quien mantuvo un buen nivel de su presentación con conocimiento de los temas, seriedad y responsabilidad.
Un debate de propuestas, enfrentamientos y un amor “subido” por Guasave en el que destacaron temas como el drenaje, la salud, educación y seguridad, es el que tuvieron este día los seis candidatos a alcaldes por Guasave, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES)
Celia Gastélum Valenzuela del Partido Encuentro Solidario (PES), Damaris Osuna del Partido del Trabajo (PT), Cecilia Ramírez de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Alva Virgen Montes Álvarez de la alianza Partido Sinaloense (PAS), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Gregorio Hernández de Movimiento Ciudadano y Noé Molina Ortiz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), son los aspirantes que participaron en este ejercicio democrático, en el que los ciudadanos pudieron analizar la actitud, propuestas y desempeño de los candidatos.
La revelación fue Damaris Osuna, del PT quien mantuvo un buen nivel de su presentación con conocimiento de los temas, seriedad y responsabilidad.
Gregorio Hernández de Movimiento Ciudadano, muy consciente de la oportunidad que tiene su partido de crecer aprovechó el escenario para asegurar que son los únicos que prometen un real cambio porque van solos y con ejemplos a nivel nacional de estados donde se gobierna con excelentes resultados.
Cecy Ramirez, asumió su postura de defensa de Morena, de López Obrador y la convicción de seguir adelante con la cuarta transformación, sin corrupción, con un gobierno honesto y en total apoyo a los guasavenses.
Al final acusó a Virgen Montes de la Alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa acusándola de ser cómplice de los conflictos de la UAS “fuera la gente de un partido que no es partido sino franquicia de un personaje”, aseveró.
En respuesta la candidata del PAS, PRI, PAN y PRD categóricamente acusó a los gobiernos de Morena de insensibilidad para atender a los sectores más vulnerables del país y en Guasave ni se diga por la falta de apoyos al campo, a la pesca y la ganadería; sin inversiones ni servicios. “Estamos peor que nunca”, expresó.
Noé Molina del Verde, mantuvo su congruencia de campaña haciendo críticas a las fallas de las administraciones que han alejado al gobierno del pueblo, “nosotros seremos itinerantes y de puertas abiertas; daremos solución y atención de primera mano, dijo.
Celia Gastélum, del PES de origen indígena pidió el voto para su fórmula y habló de la necesidad de que Guasave se desarrolle con obras y servicios.