El Ayuntamiento no ha sido negligente en la situación de los jornaleros y se ha hecho un intenso trabajo desde la Dirección General de Salud para atender a casi 300 niños en las cuarterías de Ruiz Cortines desde el pasado 3 de enero, afirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero en un encuentro con el equipo de Salud Municipal a quienes felicitó y reconoció por este esfuerzo.
En este acercamiento con el personal que participa en las brigadas médicas, el presidente municipal informó que ya dialogó con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y con el presidente de la CAADES, Marte Vega Román, para hacer equipo, colaborar en la instalación de una guardería para hijos de jornaleros en Ruiz Cortines.
Recalcó que las acciones de la Dirección de Salud y de su titular, Andrea Leticia Espinoza Camacho es muy importante en esta tarea de apoyar a los niñas y familias migrantes, pues se ha logrado salvar con esto muchas vidas, pero desafortunadamente se dieron las circunstancias que provocaron el fallecimiento de Karen N., a cuya familia apoyaron con gastos funerarios.
Reconoció también el apoyo que han tenido de la Cruz Roja Delegación Guasave, de la base de Ruiz Cortines, para que los niños puedan ser trasladados a hospitales, con mayores oportunidades de recuperación como se vio en el caso de los últimos cinco niños internados.
Exhortó al equipo de Salud a reforzar esta tarea y adelantó que habrá de ampliar el trabajo que se está realizando en esa zona, al igual que en otros puntos como Juan José Ríos para salvaguardar la vida de los niños, mujeres y adultos mayores.