EstatalPortada

Don Blas vivía en situación de calle, fue apoyado por Policías de la SSPyTM y personal del Sistema DIF Municipal para regresar a casa

El adulto de 60 años fue trasladado a los límites de Navolato, personal del vecino Municipio ya lo esperaba para su traslado a Villa Juárez, donde está su domicilio.

Culiacán, Sinaloa, a 16 de noviembre del 2024.-Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la Célula de Reacción Inmediata para Atender y Prevenir la Violencia de Género, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, apoyaron a un adulto de 60 años a regresar a casa.

Don Blas, vivía en situación de calle bajo el puente ubicado en el cruce de Jesús Kumate y Calzada Aeropuerto, acompañado de sus perritos: Paco, Peludo y Cristina, por quienes continuaba durmiendo ahí; temía abandonarlos a su suerte.

El personal de Cripavig, realizó las gestiones junto a Trabajadoras Sociales del Sistema DIF, para el traslado de don Blas a Villa Juárez donde él tiene su hogar, rápidamente se coordinaron con autoridades del vecino Municipio, para lograr su regreso a casa y mejorar su condición de vida.

Paco, Peludo y Cristina, sus mascotas, fueron depositados en la caja de la patrulla, don Blas quiso viajar junto a ellos para que no se asustaran, sin embargo, ellos parecían felices con el viaje, la más contenta era Cristina, por fin saldrían de las calles.

Finalmente recorrieron el camino hacia llegar a los límites de Navolato, donde ya los esperaba una patrulla de Policías de este Municipio, quienes, acompañados de personal del DIF en competencia, se encargaron de entregar al adulto mayor a sus familiares, así como el apoyo presente y futuro que requiera.

La SSPyTM cuenta con personal capacitado, quienes mantienen una coordinación estrecha con las dependencias encargadas de la atención a personas vulnerables como en es este caso lo es el Sistema DIF, gracias a ello, continuarán realizando las acciones necesarias en apoyo a quien más los necesite.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio