Dirección de Seguridad Pública de El Fuerte emite recomendaciones para evitar ser víctimas de extorsión telefónica
Ante el aumento de casos en el estado y algunas situaciones presentadas en el municipio, el titular Natanael Telles Ibarra llama a la comunidad a mantenerse alerta.
El Fuerte, 05 de julio de 2024 – La Dirección de Seguridad Pública de El Fuerte, encabezada por su Director, Natanael Telles Ibarra, ha emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de extorsión mediante llamadas telefónicas, ante el preocupante incremento de casos en el estado y algunas situaciones presentadas en el municipio.
Atendiendo las indicaciones del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien ha seguido de cerca la situación, el titular hizo un llamado a la comunidad a estar atentos y no caer en esta modalidad de delito.
“Invitar a que utilicen las llamadas de emergencia, al 911, SOS El Fuerte, directamente a Seguridad Publica y que la ciudadanía de difusión de las extorsiones que se están presentando y de que hacer al respecto”, expresó.
Entre las recomendaciones emitidas por la Dirección de Seguridad Pública se encuentran: No proporcionar información personal o familiares por teléfono a desconocidos. Desconfiar de llamadas sospechosas, solicitando dinero o información, colgar de inmediato y reportar el incidente a las autoridades. No realizar pagos ni transferencias que soliciten pagos urgentes o amenacen con represalias.
De igual forma, es importante mantener la calma en caso de recibir una llamada de extorsión, no seguir las instrucciones del extorsionador y contactar a la policía. La denuncia es fundamental para que las autoridades puedan investigar y tomar acciones preventivas.
Por el último Telles Ibarra reiterò el compromiso de la Dirección de Seguridad Pública, con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, asegurando que se continuará trabajando para proteger a la ciudadanía y reducir la incidencia de este tipo de delitos. Exhortando a la población a mantenerse informada y colaborar con las autoridades para garantizar un entorno más seguro para todos.