Mazatlán, Sinaloa, 25 de enero de 2025.- El Pueblo Señorial de La Noria vivió un dinamismo turístico y económico importante este sábado al llevarse a cabo el Shake’s Take Noria.
Organizado por Canirac en el restaurante El Aureliano de La Noria y respaldado por la Sectur Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán, este evento se realizó con el objetivo de reactivar las comunidades y la zona turística rural del puerto.
La secretaria de Turismo en Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, aseguró que La Noria posee una vocación turística y una riqueza gastronómica variada para mostrarla a todos los visitantes.
“Ha sido un gran evento, una gran iniciativa de Canirac a la cual nos sumamos y con el objetivo de replicarlo en todos los pueblos con vocación turística”, señaló.
La secretaria de Turismo resaltó la importancia de realizar un trabajo conjunto entre las cámaras empresariales y el gobierno municipal y estatal para lograr reactivar la economía y el turismo en las comunidades.
“La Noria tiene mucho qué ofrecer, está listo para recibir a todos los mazatlecos y al mercado nacional e internacional”, apuntó.
En Chef’s Takes Noria, al menú que tradicionalmente tiene el restaurante El Aureliano se agregaron platillos novedosos que presentó el chef mazatleco Tulio Lavín con productos de la región, como el Tamal de piznate coronado con camarones en salsa de 7 chiles y aderezo de pepino o el Caramelo de barbacoa de res con reducción de vino tinto y aderezo de alioli.
Con este programa se busca aprovechar las habilidades de los chefs mazatlecos, combinándolo con la cultura y la tradición de los pueblos y comunidades de Mazatlán para atraer a los visitantes.
A este evento se sumó toda la comunidad, que ofreció a los visitantes los productos artesanales que se tienen en la zona, así como los clubes de Motos de Mazatlán y empresarios locales.
Al final se firmó un convenio con Canirac, con el objetivo de llevar a cabo este tipo de actividades en diferentes comunidades rurales del puerto.
Estuvieron presentes además, Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa; Erick Mandujano, presidente de Canirac; el chef Tulio Lavín, el restaurantero Aureliano Reatiga Aizpuro, los diputados Karla Ulloa y Carlos Escobar, el presidente del Comité Ciudadano de La Noria, Carlos Salas, entre otros invitados especiales.