La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la detención de Brando “V”, presunto responsable del homicidio de José Anatolio Orduño Heredia, cuyo cuerpo fue hallado sin vida, encobijado y abandonado en un solar baldío del fraccionamiento Álamos Country el pasado domingo 18 de agosto.
A través de un mensaje en redes sociales, la Fiscalía anunció que la detención de Brando “V” se llevó a cabo la tarde de este lunes en las inmediaciones del sector centro en Los Mochis. El post de la Fiscalía destaca:
“Elementos de Policía de Investigación de #FiscalíaSinaloa ejecutaron orden de aprehensión contra Brando ‘V’, presuntamente relacionado con el homicidio de una persona cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de agosto de 2024 en una calle de la colonia Álamos Country”.
Brando Leonel “V”, tiene 25 años y tenía su domicilio en el citado fraccionamiento justo en la vivienda que fuera cateada por la Policía de Investigación y personal de la Dirección General de Servicios Periciales unas horas después de haber localizado el cadáver de José Anatolio
La captura de Brando “V” se produjo tras una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de evidencia y testimonios relacionados con el caso.
La Fiscalía de Sinaloa ha afirmado que continuará trabajando para esclarecer todos los aspectos del homicidio y asegurar que se haga justicia.
La causa penal 470/2024 se encuentra en proceso, y la audiencia inicial está programada para el 27 de agosto de 2024 a las 12:00 hrs.
José Anatolio quien sufría de discapacidad visual salió de su domicilio en la colonia Chamizal el viernes 16 de agosto, alrededor de las 18:30 horas, solicitando un vehículo de alquiler sin que se supiera su destino.
Durante el fin de semana, familiares y amigos solicitaron la colaboración de la ciudadanía para localizarlo, e incluso la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas activó una ficha de búsqueda. Sin embargo, la mañana del lunes 19 de agosto se confirmó la lamentable noticia de su fallecimiento.
De acuerdo con la necropsia de ley, donde se determinó que la víctima había recibido un total de 117 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, además de presentar algunos golpes.