EstatalPortada

DESTINAN EN SINALOA 200 MILLONES DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA; PISOS Y TECHOS TENDRÁN PRIORIDAD

  La Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, anunció una improtante inversión en infraestructura educativa para el presente año, con una asignación de 200 millones de pesos etiquetados exclusivamente para este propósito.

La funcionaria señaló que el objetivo es mejorar las condiciones en las escuelas y avanzar en el compromiso del Gobernador de equipar todas las instituciones educativas con aire acondicionado durante su sexenio.

Domínguez Nava reveló que se está a la espera de la confirmación de los montos finales del presupuesto federal para determinar la inversión total a las escuelas de Sinaloa.

 

 

La Secretaria subrayó el compromiso del Gobernador de equipar todas las escuelas con aire acondicionado, lo que implica no solo la instalación de estos sistemas, sino también la rehabilitación y modificación de los sistemas eléctricos para garantizar condiciones adecuadas.

Señaló que en los próximos meses, hasta abril, se espera tener claridad sobre qué escuelas recibirán la inversión y rehabilitación, cumpliendo con los plazos establecidos por el presupuesto federal.

 

 

Domínguez Nava aclaró que ninguna escuela con un riesgo inminente de colapso sigue siendo utilizada para clases, toda vez que como medida preventiva en todos aquellos techos que presentan un deterioro se ha optado por cerrar dicho salón y se busca habilitar otros espacios.

 

 

La funcionaria reveló que todas las escuelas tienen necesidades, y aunque algunas ya han resuelto problemas específicos, continúan presentando solicitudes para mejoras adicionales, sin embargo reiteró que la prioridad para este año seguirá siendo la atención a los techos y sanitarios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio