EstatalPortada

Denuncian “criminal” acaparamiento de agua en Choix, Ayuntamiento ya investiga

Habitantes de Choix han reportado que el costo de una entrega de agua, conocida como "pipada", es de 350 pesos, mientras que un tinaco se vende por 50 pesos

 

 

Choix, Sinaloa – – Ante las denuncias de acaparamiento de pipas y pozos en Choix, el secretario del Ayuntamiento, informó que han iniciado investigaciones para abordar el problema y restringir la venta directa de agua a la población.

Othón Osuna Soto expresó su preocupación por esta situación, especialmente dado el contexto de dificultades económicas que enfrenta la población del municipio.

“A partir de lunes, pues entramos en comunicación con ellos para decirles que vamos a restringir la venta de agua directamente de ese pozo. Si ellos tienen otra alternativa, nada más hiciéramos un llamado a que no lucren con la necesidad de la gente, porque en Choix hay mucha necesidad y en este momento, pues la gente carece de un trabajo permanente y difícilmente van a poder cubrir el pago de esa agua”, expresó

 

En ese sentido El funcionario hizo un llamado a la población para que permita al Ayuntamiento intervenir y atender directamente el problema con las pipas disponibles, con el objetivo de apoyar económicamente a los habitantes y garantizar el abasto de agua potable que les permita hacer frente a la sequía y a las altas temperaturas que afectan la región.

“Que nos permitan a nosotros darnos cuenta de la problemática, atenderlos directamente con las pipas que traemos nosotros con la finalidad de ayudarle a la economía a la gente y sobre todo de protegerlos de los golpes de calor, de las deshidrataciones, principalmente a los más vulnerables que son los niños y a los jóvenes de la tercera edad”, apuntó

Indicó que, en la actualidad, el municipio dispone de seis pipas en servicio, de las cuales cuatro están asignadas para la cabecera y dos para la zona rural. Estas unidades están operativas con el propósito de asegurar un suministro constante de agua.

Cabe mencionar que habitantes de Choix han reportado que el costo de una entrega de agua, conocida como “pipada”, es de 350 pesos, mientras que un tinaco se vende por 50 pesos en la cabecera municipal. Esto afecta especialmente a los habitantes de colonias ubicadas en zonas elevadas, quienes deben adquirir el agua de vendedores privados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio