El Fuerte, Sinaloa – La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte ha acumulado decenas de motocicletas en sus patios debido a infracciones al reglamento, como la falta de casco protector y comportamientos irresponsables al conducir, reveló el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega.
El alcalde indicó que las motocicletas están en espera de que se regularicen los documentos necesarios o se paguen las multas correspondientes para proceder con su devolución.
“Tenemos muchísimas motos retenidas. Están esperando a que se regularicen los papeles o que se paguen las multas, y se les entregarán poco a poco”, comentó
Leyva Ortega subrayó que la medida de retener las motocicletas busca proteger a los conductores, especialmente jóvenes, de accidentes graves.
“Y esa es instrucción de nuestro gobernador. Si se enojan los padres, que se enojen. Es por el bien de ellos. Si ellos no los cuidan, nosotros sí los vamos a cuidar. Entonces esto es por el bien de ellos, que lo entiendan de esta manera.
El alcalde también hizo un llamado a los padres para que cooperen con las autoridades en la vigilancia del comportamiento de sus hijos, pues consideró que el orden debe empezar en el hogar.
“Es importante que los padres se den cuenta de cómo andan sus hijos en las motos, haciendo desorden. Donde quiera que me paro les pregunto qué están haciendo con sus hijos, que vean a sus hijos, vean cómo andan los jóvenes en las motos haciendo desorden todo el tiempo y espero que de aquí en adelante la gente tome más conciencia y que hagamos una generación de jóvenes más productivos, diferente a lo que estamos mirando en estos momentos de la juventud”, apuntó