Durante el debate político organizado por el Instituto Estatal Electoral, la candidata a diputada local por el distrito 02, Brissia Álvarez, hizo fuertes declaraciones respecto a la política de salud implementada por los gobiernos afiliados a Morena.
La Candidata de Movimiento Ciudadano cuestionó la decisión del gobierno actual de desmantelar sistemas de vacunación que, “realmente funcionaban”.
“Todos sabemos que es mejor prevenir que lamentar. Los únicos que no lo saben son los del gobierno actual que desmantelaron los sistemas de vacunación que realmente funcionaba”, expresó
Brissia Álvarez acusó directamente a Morena de destruir el seguro popular, que, según sus cifras, atendía a nivel nacional a cincuenta millones de personas. Además, criticó el desmantelamiento del INSABI, calificándolo como un fracaso, señalando que se gastaron dos mil millones de pesos sin una explicación clara sobre su destino.
Además la candidata aprovechó la plataforma para expresar su preocupación por la propuesta de integrar a cincuenta millones de personas al Seguro Social sin aumentar los recursos, instalaciones, médicos o enfermeras disponibles, anticipando una saturación del sistema que podría llevar a esperas de meses para recibir atención médica.
“Se gastaron dos mil millones de pesos y aún no se saben qué. Ahora al Seguro Social le quieren meter esos cincuenta mil millones de personas con los mismos recursos, instalaciones, médicos, enfermeras. ¿Qué es lo que va a pasar?”, cuestionó
La joven política calificó la política de salud de los gobiernos morenistas como “criminal”, destacando la incapacidad para resolver el problema del abasto de medicamentos durante los últimos cinco años.
“Es criminal la política de los gobiernos morenistas. Llevan cinco años sin resolver el problema del abasto de medicamentos y en su mentalidad centralista absurdamente se imaginan que la gente de Mochis vamos a ir a hacer fila en una mega farmacia de fantasía porque les aseguro que la farmacia del doctor Simi que está en la esquina tiene más medicamentos que ese gasto inútil y excesivo”, puntualizó.