De nueva cuenta, la Universidad Autónoma Indígena de México inicia el ciclo escolar con un aumento en su matrícula, consolidándose como una de las mejores opciones de educación superior, sobre todo, en las regiones con menor capacidad económica, por las facilidades que ofrece para cursar sus estudios.
Ignacio Flores Ruiz, rector de la institución expresó que las limitaciones que enfrentan tienen que ver con la infraestructura, pero que están haciendo grandes esfuerzos para atender a todos los jóvenes que solicitan un espacio en sus aulas.
En otro tema, el rector de la UAIM aseveró que están trabajando en la rehabilitación de su edificio central, considerado como histórico, ubicado en la comunidad de Mochicahui, para llevar ahí la sede de rectoría.
Por otro lado, Juan José García, entrenador deportivo de la UAIM, dio a conocer que esta semana un contingente de estudiantes de diversas comunidades indígenas de la entidad, estarán participando en una contienda nacional de diversas disciplinas.