El presidente de CAADES, Marte Vega Román y líderes agrícolas de todo el estado, se reunieron este fin de semana con el próximo Secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, con la intención de plantearle la situación que enfrenta el campo sinaloense.
En entrevista posterior al encuentro, el líder de la CAADES aseveró que la nueva administración federal tiene clara la importancia de Sinaloa, en cuando al potencial productivo que representa la entidad, y que el compromiso, es fortalecer a la agricultura comercial.
Previamente, en su intervención, Marte Vega, puso en claro la necesidad de establecer una estrategia firme para defender al campo, principalmente, con un presupuesto federal suficiente para encarar los desafíos que cada año se enfrentan por la realidad de los mercados internacionales.
Asimismo, Marte Vega admitió que el tema del agua en estos momentos es una situación muy complicada, pero que aún si hubiera agua suficiente en las presas, no se resuelven los problemas que en tiene el campo, porque no hay créditos, ni garantía de precios para los granos.