Los Mochis, Sinaloa – En una noche llena de emociones, un cuadrangular de Roel Santos en la novena entrada puso fin a un electrizante encuentro entre los Cañeros de Los Mochis y los Mayos de Navojoa. La Fuerza Verde se impuso 7-6 y completó la barrida en la serie inaugural de la temporada 2024-2025 de la LMP
El duelo comenzó a calentar motores en la segunda entrada cuando los Mayos pegaron primero. Con dos corredores en base, Miguel Guzmán conectó un sencillo que empujó a Juan Uriarte, y poco después, Matt McDermott impulsó otra más con un doblete, poniendo a los sonorenses al frente.
Los Cañeros respondieron con garra en el tercer y cuarto inning. Un intento fallido de atrapar a Roel Santos en un robo terminó con Marco Jaime anotando gracias a un error de tiro. Más tarde, Alan Espinoza se estrenó impulsando a Félix Stevens con un sencillo, empatando el marcador.
El momento decisivo llegó en la séptima entrada. Con dos outs y hombres en base, Eric Filia conectó un hit que mandó a Marco Jaime al plato. Luego, Yasmany “El Tanque” Tomás hizo estallar el Chevron Park con un monumental cuadrangular que trajo tres carreras más, colocando a los Cañeros al frente 6-2.
Cuando parecía que la victoria estaba asegurada, los Mayos no se quedaron de brazos cruzados. En la novena, un rally de cuatro carreras liderado por los batazos de Matt McDermott, Julián Escobedo y Brantley Bell igualó el marcador 6-6, encendiendo las alarmas en el dugout verde.
Pero la historia la escribió Roel Santos. Con un swing contundente, envió la pelota más allá de la barda y desató la locura en el Chevron Park. Con su jonrón, Santos selló el triunfo 7-6 y le dio a los Cañeros su tercera victoria consecutiva en la serie inaugural.
En el montículo, Luis Fernando Miranda fue sólido, lanzando 6 entradas donde permitió 2 carreras, con 6 hits y 3 ponches. El bullpen de los verdes, con Fabián Cota como ganador, también cumplió, a pesar del susto en la novena.
Por los Mayos, Caleb Smith tuvo una apertura decente con 5 innings de trabajo, aceptando 2 carreras, pero la derrota cayó sobre Francisco Haro, quien no pudo contener a la ofensiva cañera en los momentos cruciales.
Ahora, los Cañeros tendrán descanso este lunes, pero el martes volverán al Chevron Park para recibir a los Yaquis de Obregón.
Los verdes ya anunciaron como abridores a Darel Torres, Omar Araujo y Manuel Urías para la serie, con juegos programados a las 7:30 p.m.