Con buenas expectativas, floristas esperan un repunte en las ventas por el Día de Muertos
Habla de las expectativas para estas fechas tradicionales de día de muertos; la competencia desleal que representan los comerciantes “golondrinos “ y la producción que llega de otros estados del país por cuestiones climáticas
Los floristas se preparan para un aumento en la venta de flores debido a las celebraciones del Día de Muertos, este 1 y 2 de noviembre, que representa una de las épocas más significativas para este giro comercial.
Carlos Leyva Duarte, comerciante local, expresó su preocupación como siempre en estas fechas , por la presencia de los “golondrinos” o vendedores ambulantes, por la competencia desleal.
Sin embargo, le tienen que hacer frente a esta situación porque las autoridades no intervienen; y ya exhiben la variedad de arreglos florales, en las que destacan las gladiolas, las tradicionales cempasúchil, conocidas por su vibrante color naranja y su aroma característico; así como otras flores como las rosas, crisantemos, pompones y claveles.
De igual forma las flores artificiales que también forman parte de la oferta para embellecer las ofrendas que las familias preparan en honor a sus difuntos.
Se dicen listos para atender la demanda de la población que visita a sus deudos en los panteones; con producción del sur del estado, porque debido al clima caliente, en esta región no se da flor de calidad.